La información se dio a conocer en la red social Twitter

Canadá eliminó sanciones al general del Sebin Cristopher Figuera

image 2019 05 09 41
21 de junio, 2019 - 1:44 pm
Agencia

El antiguo jefe del Sebin fue quien facilitó la salida del arresto al dirigente político Leopoldo López, quien desde hace unos meses cumplía con un régimen de casa por cárcel.

La Cancillería de Canadá anunció la noche de este 20 de junio que el Gral. Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue removido de su lista de sancionados.

Canada has removed General Cristopher Figuera from the list of Canadian sanctions. General Cristopher Figuera has broken ranks with the Maduro regime & has called for change it. We encourage others who believe in democracy for the Venezuelan people to follow his example.

— Foreign Policy CAN (@CanadaFP) June 20, 2019

La noticia fue dada a través de la cuenta Twitter del ente gubernamental canadiense y anunciaron que la medida fue tomada porque Figuera rompió lazos con el régimen de Maduro y apoya un cambio de rumbo en la política venezolana.

“Invitamos a otros que crean en la democracia para el pueblo venezolano a seguir su ejemplo”, concluyó el tweet.

Lea también: Donald Trump dijo que no ha sido lo “suficientemente duro” con Venezuela

Figuera fue removido de esta lista por estar implicado en los hechos del 30 de abril en que el presidente encargado Juan Guaidó, reconocido así por más de 50 países, y el líder opositor, Leopoldo López, llamó a desconocer al gobierno de Nicolás Maduro.

Además, el antiguo jefe del Sebin fue quien facilitó la salida del arresto al dirigente político Leopoldo López, quien desde hace unos meses cumplía con un régimen de casa por cárcel.

El exfuncionario fue subdirector de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y trabajó exedecán del presidente Hugo Chávez por 12 años. Actualmente se encuentra en el exilio.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente