Se reunió en Madrid con el ministro español de Exteriores, Josep Borrell

Lilian Tintori pidió en España más sanciones contra gobierno de Maduro

lilian tintori 25754 1
14 de junio, 2019 - 2:31 pm
Agencia

«Insistimos en la necesidad de que España y toda Europa aumenten las sanciones contra los responsables de las graves violaciones de derechos humanos «, abundó. 

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, anunció este viernes que se reunió en Madrid con el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, ante quien abogó por una mayor presión internacional contra «la dictadura» de Nicolás Maduro, incluidas más sanciones europeas.

«Durante el encuentro abogamos por que exista un incremento de la presión mundial sobre la cruel dictadura de Nicolás Maduro y la importancia de redoblar esfuerzos internacionales para atender la emergencia humanitaria» venezolana, indicó Tintori en un comunicado.
«Insistimos en la necesidad de que España y toda Europa aumenten las sanciones contra los responsables de las graves violaciones de derechos humanos que existen en Venezuela», abundó.
 Contactado por la AFP, el Ministerio español de Exteriores no emitió en lo inmediato comentarios.
Tintori llegó a principios de la semana pasada a Madrid con la hija menor de la pareja desde Caracas, donde se refugiaban junto a López en la residencia del embajador español después de que el líder opositor fuera liberado de su arresto domiciliario durante un fallido alzamiento militar contra Maduro el 30 de abril.
A su llegada, el gobierno español explicó que Tintori, quien posee pasaporte italiano, había venido «en ejercicio de su libertad de movimiento».
Tintori explicó que Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, le encargó hacer una gira internacional para denunciar las violaciones de derechos humanos y buscar ayuda humanitaria para Venezuela, sumida en la peor crisis socioeconómica de su historia reciente.
López, quien cumplía una condena de casi 14 años de cárcel acusado de incitar a protestas violentas contra el gobierno chavista, sigue refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y Madrid descarta su entrega a autoridades venezolanas.
Desde su llegada al poder en junio de 2018, el socialista Pedro Sánchez intentó reconducir la relación con Caracas, muy conflictiva con su antecesor conservador Mariano Rajoy, y su gobierno se ha mostrado más proclive a promover una solución negociada de la crisis venezolana que a incrementar las sanciones contra el gobierno de Maduro.
No obstante, el gobierno español reconoció a Guaidó en febrero como presidente encargado e insiste en la celebración de nuevas elecciones presidenciales.
Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente