Con el fin de crear una Agencia de Hidrocarburos como un brazo de apoyo

Comisión de la Asamblea Nacional trabaja en reforma de Ley de Hidrocarburos

elias-matta-19229
12 de junio, 2019 - 2:41 pm
Agencia

Caracas- El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, indicó que trabajan en la reforma de la Ley de Hidrocarburos y en una ley de minería para solucionar fallas que permitan desarrollar mejoras en el suministro de gas.

“Esa propuesta de reforma a la ley de gas, a la ley de hidrocarburos gaseosos, y esa propuesta de ley de minería para presentárselas a todos los sectores del país y que luego sea en la Asamblea Nacional, donde esa ley pueda ser reformada y aprobada”.

Por otro lado, señaló que “no es posible que Colombia tenga un servicio de gas eficiente en todas las poblaciones, en cambio nosotros tenemos problemas en la distribución de gas porque tenemos una ley que impide el desarrollo de la industria”.

Lea también: Alcalde Mujica rechazó asesinato del concejal del psuv Michael Padrón

El diputado Luis Stefanelli manifestó que la ley plantea la revisión del artículo cinco, el cual impide que las actividades primarias sean desarrolladas eficientemente por el sector privado.

“Tenemos un artículo donde le reconocemos a todos los botados de Pdvsa del 2002 y 2003, todos sus derechos y obliga al Estado venezolano a ese reconocimiento, se hace justicia social” dijo Stefanelli.

Además dijo que la ley pretende crear la “Agencia Venezolana de Hidrocarburos”, como un brazo de apoyo y ejecución que dicte el Estado venezolano en materia de petróleo.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente