También abordó el tema de la escasez de combustible en las gasolineras del país

La Diputada Karim Vera cuestionó las intenciones del Carnet de Control Migratorio Fronterizo anunciado por Bernal

diputada karim vera mas de 120 casas marcadas en la frontera de tachira con colombia 18915
11 de junio, 2019 - 12:14 pm
Agencia

Caracas- Este martes, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Karim Vera, cuestionó el verdadero objetivo del «Carnet de Control Migratorio Fronterizo” que anunció el denominado «protector» de la referida entidad, Freddy Bernal, los cuales serán empleados por los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a Venezuela.

Según indicó, lo primero que se debe saber es quién está detrás de este plan, «para poder tener idea de su verdadero fin».

«La tarjeta será gratuita, pero algún trasfondo debe haber», comentó en una entrevista para TVVenezuela Noticias, argumentando que el volumen de colombianos ingresando a Venezuela no es tan elevado como para que se requiera de un control por medio de una «especie de carnet migratorio».

«¿Se irá a convertir esa especie de carnet de movilidad fronteriza en una excusa para el cobro o para pedir una colaboración y permitirle el paso a los ciudadanos colombianos que vengan a territorio venezolano?», preguntó.

#11Jun Dip. @karimveras: Tiene que haber un trasfondo con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, porque la movilidad de colombianos a Venezuela no es tanta como para que amerite el uso de una especie de carnet migratorio. Conéctate en #TVVenezuela por: https://t.co/nmd3pI91ab pic.twitter.com/LWmAmlDt6L
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 11 de junio de 2019

Freddy Bernal, Coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), había informado que la finalidad de esta medida era para que las actividades que se desempeñen en la frontera, «marchen en sana paz y convivencia entre dos naciones hermanas».

Lea también: Llegó cuarto cargamento de ayuda humanitaria desde China

Escasez de combustible en Venezuela

Vera también abordó el tema de la escasez de combustible en las gasolineras del país, considerando que se trata de la «única medida» tomada por el gobierno de Nicolás Maduro para «evitar el contrabando» del recurso en el país vecino, Colombia.

«La única medida que se ha tomado para evitar el contrabando de combustible en territorio colombiano es generar la crisis que existe hoy en Venezuela, donde en el interior de la República no hay combustible para abastecer a los vehículos y tenemos a un país paralizado», dijo, agregando que los ciudadanos están «sumidos» en las colas para recargar sus automóviles.

En este sentido, señaló que hoy tenemos «ciudadanos sumidos en las colas que duran, por ejemplo en el estado Táchira, hasta diez días, quince días, en una cola de gasolina para poder surtir a sus vehículos de un tanque de combustible».

#11Jun @karimveras: La única medida que se ha tomado para evitar el contrabando de combustible a territorio colombiano, es generar la crisis que existe hoy en Venezuela, donde en el interior del país no hay combustible para abastecer los vehículos. Por: https://t.co/nmd3pI91ab pic.twitter.com/TRnqpdhTys
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 11 de junio de 2019

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente