Guaidó indicó que respalda a todos los periodistas que defienden el derecho a la información

Impidieron acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo

militares bloquean el acceso al palacio federal legislativo 23699
15 de mayo, 2019 - 11:50 am
Agencia

Caracas- El Centro de Comunicación Nacional alertó este miércoles a Venezuela y la comunidad internacional que «nuevamente el régimen usurpador niega el acceso de la prensa al Palacio Federal Legislativo».

A través de la cuenta oficial en Twitter se informó que «funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amenazan a periodistas con ser detenidos si intentan ingresar».
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), denunció que el mayor de la Guardia Nacional, Malaguera Hernández, amenazó con «ponerle los ganchos» a los equipos de prensa que se encuentran en las afueras del Palacio Federal Legislativo e instruyó a uniformadas para que actúen contra las reporteras, «esta práctica es un delito» afirmó el sindicato.
El presidente del legislativo, Juan Guaidó, expresó a través de su cuenta Twitter que «en su temor porque no se escuche en Venezuela y el mundo la voz de la única institución legítima de nuestro país, el régimen, a través de las fuerzas de seguridad, les niega el acceso al Palacio Federal Legislativo a los trabajadores de la prensa.
Asimismo, acotó que respalda a «todos los periodistas que defienden el derecho a la información y la libre expresión. En la Venezuela libre, nunca más veremos periódicos dejando de circular, ni estaciones de radio y televisión cerradas por la censura y el miedo a la verdad».
Por otra parte, fuentes expresaron que en las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN) «está todo tan normal que hay hasta recorrido escolar».
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1128666605477617669
twjg

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente