La información la dio a conocer a través de una entrevista

Representante de Guaidó: Brasil no apoya una intervención militar

0001621079
23 de abril, 2019 - 9:54 am
Agencia

La embajadora de Guaidó en Brasil, María Belandria, afirmó este lunes que todas las autoridades de ese país “dicen que no van a acompañar una intervención militar en Venezuela”.
“Eso es en consonancia con lo que ha dicho el Grupo de Lima del cual Brasil hace parte”, manifestó Belandria en entrevista a TV Venezuela.

En ese sentido Belandria explicó que la frontera entre el gigante amazónico y Venezuela no se ha abierto porque “se ha convertido en un gran negocio para el régimen de Nicolás Maduro”. “No hay ninguna razón para mantener la frontera cerrada, no es el caso de Colombia con la que se rompieron relaciones (…) De este lado también se ha vuelto un negocio porque le cobran a las personas para pasar hasta Canaima”, señaló.

 

Lea también: Experto señaló que falta de medicinas y el éxodo de médicos devasta hospitales Venezuela

 

Por otro lado indicó que la ayuda humanitaria tiene que ser despolitizada “pero obviamente el régimen lo iba a utilizar. Su error fue negar la ayuda por tantos años. Lo negaron de manera sistemática que necesitábamos ayuda. Finalmente tuvo que admitir que era necesario para salvar vidas y trataron de disfrazarlo con el comité de la Cruz Roja”, demás explicó que están en conversaciones con el Gobierno de Brasil para diseñar un plan de entrega de la ayuda que está en ese país.

“La Cruz Roja Internacional indicó que no iba a utilizar la ayuda humanitaria que se encuentra en Brasil, esto era previsible (…) Cuando se defina el procedimiento con las autoridades brasileras, le daremos destino necesario al cargamento”, puntualizó Belandria.

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente