Informó mediante su cuenta en Twitter

Canciller Arreaza: Bolton parece cobrar más por interferir en Venezuela

portada arreaza canciller uno
29 de marzo, 2019 - 3:01 pm
Agencia

El canciller de la República, Jorge Arreaza, fustigó la declaración emitida este viernes por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, que alude asuntos de exclusiva competencia del país latinoamericano.
Mediante su cuenta en Twitter el canciller aseguró que la función del consejero norteamericano debería ser garantizar la seguridad de su país.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca emitió una declaración relativa a la presencia de personal militar ruso en Venezuela, que llegó al país en días recientes en el marco de los programas de cooperación técnica-militar que mantienen Caracas y Moscú.

En esa ocasión, subrayó que la República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y mantendrá la cooperación militar con sus aliados en el mundo, para fortalecer los métodos de protección del pueblo y el territorio venezolanos ante cualquier agresión externa.

 

Lea también: Hidrolago : Garantiza Plan de agua gratis para escuelas de Maracaibo pese al sabotaje eléctrico

 

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores instó a gobiernos de países occidentales a respetar los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente el del respeto a los asuntos internos de los países.

“Aunque parezca increíble, desde Venezuela debemos recordarles casi a diario a varios gobiernos occidentales que deben respetar el Derecho Internacional”, agregó el diplomático también en Twitter.

 

 

CapturaA

 

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente