Este sábado una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores

Jorge Rodríguez:Terroristas centroamericanos ingresaron al país con fines desestabilizadores

JORGE-RODRIGUEZ
23 de marzo, 2019 - 4:16 pm
Carol Morán/Agencias

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció este sábado una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, para denunciar la presencia de paramilitares y sicarios de origen centroamericano en Venezuela, con el propósito de desencadenar operaciones terroristas en el país, siguiendo ordenes del gobierno de los Estados Unidos y de la derecha nacional.

“Al menos 30 paramilitares contratados de El Salvador, Honduras o Guatemala –entrenados en Colombia- ingresaron en Venezuela. Estamos buscándolos. Ya tenemos identificados a algunos”, informó.

Detalló que un grupo de 60 personas recibieron entrenamiento por parte de alias “El Agricultor”, quien logró introducir a Venezuela a cerca de 30 de estos irregulares y se han dedicado a planificar ataques selectivos en contra de personas e instituciones.

Alertó que la derecha planea pasar del asedio a una estrategia de asalto calle total articulado como agricultura, siendo agricultura asesinato selectivo, sabotaje y operaciones de falsa bandera.

Habló de grupos paramilitares entrenados en Colombia que lograron entrar a Venezuela luego del 23 de febrero. Estos asesinos están siendo trasladados hacia Colombia para luego ingresar a Venezuela por sus fronteras.

“Han sido reclutados asesinos y paramilitares utilizando grandes cantidad de dinero para que puedan ser desplazados a Colombia y recibir entrenamiento”, indicó.

Rodríguez puntualizó que poseen información de inteligencia en las que se vincula a este grupo irregular con factores de la derecha, entre ellos Juan Guaidó y Roberto Marrero.

Las conversaciones halladas en el teléfono de Roberto Marrero evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas, aseveró.

En las informaciones recibidas se señalaba la preparación de 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos que se conformarían en grupos de 8 personas, amplió Rodríguez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente