Aprobó un acuerdo de reconocimiento y felicitación por la victoria popular ante el ataque cibernético

Diosdado Cabello: El Plan de la Patria será aprobado como ley constitucional la próxima semana

6 DIOSDADO
20 de marzo, 2019 - 9:26 am
Agencia

Caracas- El Plan de la Patria será aprobado la próxima semana junto al poder popular, informó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Así lo indicó durante la sesión realizada este martes, donde se acordó que el lugar y la fecha más conveniente serán anunciadas próximamente para que la alta instancia celebre el encuentro especial junto al pueblo venezolano.

 

La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, planteó que el Plan de la Patria 2019-2025 sea la primera ley que apruebe el poder plenipotenciario durante este período, debido a la importancia y la legitimidad que tiene, “ya que fue escrita e impulsada por el pueblo venezolano”.

 

Acuerdo. Asimismo, la ANC aprobó un acuerdo de reconocimiento y felicitación al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al Gobierno nacional por la victoria popular ante el ataque cibernético que sufrió el sistema eléctrico y que fue, reza el texto, organizado por factores imperiales y “sus lacayo” en Venezuela.

 

“Nosotros no nos vamos a rendir, siguen subestimando a la Revolución, al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano”, refirió en este tema el constituyente Cabello.

 

Exhorto. La ANC también aprobó un exhorto para exigir a los órganos de justicia venezolanos que hagan valer la Ley contra el Odio, pues, argumentó Tania Díaz, “se está lanzando una operación psicológica de amenazas contra la población venezolana”.

 

Lea también: Legisladores del Clez impondrán recurso de amparo ante negativa a derecho de palabra

 

Nueva designación. El constituyente Saúl Ortega fue nombrado presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC, en sustitución de Adán Chávez Frías, quien asumió desde esta semana el cargo de Embajador ante la República de Cuba.

 

Así fue confirmado por unanimidad durante la sesión.

 

Para ello, Cabello leyó la solicitud de Chávez Frías de pedir un permiso para su desincorporación temporal de la responsabilidades en la plenaria.

 

Tras someterlo a votación y ser aprobada la solicitud, Cabello recordó que el nuevo embajador en Cuba era el jefe de la Comisión Internacional, por lo cual se sometió enseguida a la votación para designar a Ortega en sustitución.

 

Cabello propuso a Saúl Ortega, actual vicepresidente de la Comisión Internacional, al destacar sus conocimientos y compromiso patriótico.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente