Indicaron que no mantienen comunicaciones con este diputado desde el suceso ocurrido

Militares desertores venezolanos denunciaron abandono de Acnur y piden atención de Juan Guaidó

desertores.jpg 1718483347
17 de marzo, 2019 - 10:12 am
Agencia

Militares venezolanos que desertaron a Colombia durante el intento del ingreso de la supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela, el pasado 23 de febrero, denunciaron el desalojo y abandono del que son víctimas por parte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

La información la dio a conocer la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, quien a través de su cuenta en Twitter citó la declaración de uno de los militares desertores al medio de comunicación W Radio Colombia durante la denuncia realizada este sábado.

 

«Deben irse. Salgan en 3 días. Hay 350 mil pesos y una colchoneta para cada uno», fueron las indicaciones que le dieron los representantes de Acnur a los desertores alojados en el hotel Villa Antigua de la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

 

Lea también: El Presidente Maduro inspeccionó este sábado complejo hidroeléctrico nacional en el estado Bolívar

 

Asimismo, los militares desertores hicieron un llamado al diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, para que los ayude, a pesar de que no mantienen comunicaciones con este diputado desde el suceso ocurrido en el puente internacional Simón Bolívar en la frontera con Colombia.

 

Estas denuncias llegan luego que el pasado 23 de febrero, algunos efectivos castrenses venezolanos desertaran a Colombia durante los hechos de violencia propiciados por la oposición venezolana, donde intentaron llevar a cabo un falso positivo sobre la realidad de los sucesos de aquel día, donde Venezuela preservó la paz ante la injerencia propiciada por Estados Unidos y Colombia.

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente