Destacó que solo están operativas el 20% de las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas

Nora Bracho: El servicio eléctrico del occidente del país está vulnerable solo depende de los coletazos del Guri

Captura de pantalla 2019-03-07 a las 13.24.54
7 de marzo, 2019 - 1:25 pm
Nota de prensa

La presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la diputada por el Estado Zulia Nora Bracho denunció que la situación del servicio eléctrico de la zona del Occidente del país está absolutamente vulnerable, que solo depende de los “coletazos del Guri”.

 

Destacó que en la zona del occidente del país solo están operativas el 20% de las centrales hidroeléctricas y termoeléctricas, por lo que esos estados están dependiendo del Sistema Eléctrico Nacional, es decir, de lo que manda el Guri.

 

“El occidente del país recibe los coletazos del Guri, que es totalmente vulnerable ante cualquier brisa, lluvia o tormenta. El sistema eléctrico nacional está total y absolutamente vulnerable”, precisó”.

 

Calificó la situación de caótica durante el asueto de carnaval, por la falta de electricidad y agua en la región occidental del país y la zona metropolitana de Caracas principalmente el Estado Miranda.

 

Dijo que los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas estuvieron sin el servicio eléctrico por más de dos días. “En El estado Zulia, por ejemplo, están aplicando un racionamiento arbitrario del servicio eléctrico, sin ningún tipo de previsión, ni anuncios para los zulianos”.

 

Lea también: Hallaron a un hombre electrocutado colgando de un poste

 

Dio gracias a Dios porque, a su juicio, el régimen de Nicolás Maduro, está de salida. “Los venezolanos necesitamos contar con servicios públicos eficientes que funcionen al 100 por ciento para que los venezolanos puedan tener calidad de vida”.

 

Así mismo se refirió a la escasez de agua potable durante el asueto de carnaval señalando que la población sufrió por la falta del preciado líquido, los racionamientos fueron incrementados y hay sitios donde el agua no llegó nunca.

 

“De cualquier forma les quitan el agua cuando hay luz se la racionan y cuando les cortan el servicio eléctrico tampoco hay agua. Es una calamidad lo que estamos viviendo los venezolanos por el deterioro de los servicio públicos, por culpa de un régimen indolente, que debe cesar la usurpación y dar paso al progreso y desarrollo del país”

 

 

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente