La información la suministró durante un acto que conmemoró el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez

El presidente Maduro convoca a marcha “antiimperialista” el día sábado

maduro avn 2 11
6 de marzo, 2019 - 11:18 am
Agencia

Caracas- Nicolás Maduro convocó este martes a sus partidarios a una “marcha antimperialista” el próximo sábado. «Vamos a las calles el 9 de marzo a marchas antimperialistas, a conmemorar el día del antimperialismo, ¡a las calles el pueblo, al combate el pueblo!”, dijo Maduro este martes durante un acto que conmemoró el sexto aniversario de la muerte de su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013).

Maduro declaró el 9 de marzo como el Día del Antimperialismo, luego de que en esa fecha, en 2015, el entonces presidente estadounidense Barack Obama emitiera un decreto que declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad” de su país e impusiera las primeras sanciones a funcionarios venezolanos.

El gobernante, quien volvió a tildar esa declaratoria de “infame”, aseguró que Venezuela enfrenta hoy la “agresión imperialista más poderosa en 200 años de República”.

Ese ataque, añadió, abarca los ámbitos político, económico y diplomático, e “intentos de perturbar la vida nacional”, en referencia a la juramentación de Guaidó como presidente encargado el pasado 23 de enero.

“Llamo a la defensa de la paz de la patria, de la integridad territorial, no podemos caer en provocaciones nunca. Allá ellos, que sigan con sus juegos de muchachos, de provocaciones”, subrayó.

El lunes, tras regresar a Venezuela después de burlar una prohibición judicial de salida del país, Guaidó convocó a una marcha el próximo sábado para obligar a Maduro a que “cese la usurpación” del poder.

El jefe parlamentario, quien tiene inmunidad, actúa sobre la base de que el segundo mandato iniciado por el líder socialista en enero,es resultado de elecciones fraudulentas.

 

Lea también: María Alejandra Díaz: TSJ deberá reabrir el proceso contra Guaidó

 

Igualmente, volvió a reivindicar como una “victoria” el fallido intento de Guaidó para ingresar donaciones de Estados Unidos en alimentos y medicinas, el pasado 23 de febrero por la frontera con Colombia, alegando que era el pretexto de una intervención norteamericana.

En tal sentido, Nicolás Maduro condecoró a varios oficiales de la Fuerza Armada que impidieron el paso de la ayuda humanitaria, entre ellos a Alberto Bermudes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, fronterizo con Brasil y donde murieron siete personas y decenas resultaron heridas en enfrentamientos con los militares.

“Hoy más que nunca estamos victoriosos frente a la conspiración, frente al chantaje. Mientras una minoría alocada continúa con su odio, en su amargura, allá ellos, ni les paremos bolas (prestar atención) compatriotas”, exhortó.

 

 

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente