La información la suministró durante una entrevista

Delcy Rodríguez: En Venezuela no hay una crisis humanitaria

fotonoticia 20190209163403 640
9 de febrero, 2019 - 12:33 pm
Agencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseveró durante una entrevista a Actualidadrt que en Venezuela no hay crisis humanitaria. También dijo que el presidente Nicolás Maduro impulsa cualquier mecanismo que provenga de la constitución del país que permita una mesa de diálogo.

 

Además precisó: “Nosotros saludamos la iniciativa de los Gobiernos de Uruguay y México, a la cual se sumó también Bolivia y la Comunidad del Caribe (Caricom) en la búsqueda de la solución en el marco del diálogo y principalmente en el marco del respeto a la soberanía de Venezuela, a la autodeterminación del pueblo de Venezuela”.

 

Asimismo, instó a alejar la locura de violencia y guerra. A juicio de Rodríguez el Gobierno de Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, “no entienden que el mundo ha cambiado”. También denunció que pretenden amenazar a países independientes autónomos y soberanos y que eso en Venezuela no va a pasar.

 

Lea también: Diputado Matta: Desde hace más de 14 años el Gobierno dejó de invertir en Pdvsa

 

Añadió que el país dice “‘sí’ al diálogo y ‘no’ a la guerra”, en medio de lo que calificó como “posiciones de absoluta intolerancia política e ideológica hacia Venezuela, hacia su modelo de socialismo bolivariano y el mandato es a no dialogar”. En cuanto la posición del presidente de Colombia Iván Duque apuntó que su postura “Da vergüenza, pero también es una grave violación a la Carta de las Naciones Unidas. La amenaza que desde Colombia se pretende ejercer contra Venezuela, contra su pueblo, una amenaza de guerra real, de intervención militar, es inaceptable”.

 

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente