Destacó que el imperialismo se quitó la careta al querer venir a robarse el petróleo

La vicepresidenta Rodríguez: Inventaron una autoproclamación para entregar nuestro petróleo

Captura de pantalla 2019 02 01 a las 10.03.02
1 de febrero, 2019 - 10:06 am
Agencia

Caracas- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que el imperialismo se inventó lo de la autoproclamación del diputado en desacato y nulidad jurídica de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para venir por el petróleo y los recursos naturales de Venezuela.

 

Desde la sede de Pdvsa en La Campiña, Caracas, tras una movilización en respaldo a la estatal petrolera, destacó que el imperialismo se quitó la careta al querer venir a robarse el petróleo.

 

«Los jefes del imperio se han quitado la careta y han dicho ‘vamos por el petróleo de Venezuela’. Rechazaron las relaciones de respeto, cooperación. Porque aquí hay empresas petroleras de todo el mundo. Del Medio Oriente, Asia, Europa. Esas son las relaciones de respeto, cooperación, en un concepto de ganar-ganar», manifestó.

 

«Pero así no van a venir a Venezuela. Que lo entiendan muy claro, así no van a llegar. Entonces se inventaron toda esta payasada del autoproclamado», lo que representó «la mayor violación constitucional, pasando por encima del 68% que eligió a Maduro», con el objetivo de entregar los recursos del país.

 

En transmisión de VTV, la Vicepresidenta calificó como apátridas a quienes aplauden que Estados Unidos se robe los activos de la filial de Pdvsa en suelo norteamericano, Citgo, y es por ello que el pueblo salió a las calles a defender su industria petrolera.

 

Lea también: Cardenal Urosa: Ojalá Maduro escuche al Papa y abandone el poder en Venezuela

 

En ese sentido, reafirmó que el petróleo que produce Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es para el desarrollo de Venezuela y la inversión social para el pueblo.

 

Rodríguez también llamó al pueblo a estar alerta y movilizado para neutralizar el intento de golpe de Estado que promueve Washington y que han intensificado en las redes sociale y medios de comunicación con la guerra psicológica.

 

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano y el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el diálogo «en el marco de la soberanía de Venezuela. Ese es el camino, no la violencia, ni la intervención. El camino es la paz».

 

 

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente