En referencia a la movilización opositora que habrá ese día

Juan Guaidó: El 23 de enero será un día de gran importancia, pero aún resta mucho por hacer

Guaido Asamblea Voluntad Popular Vargas CYMIMA20190114 0001 13
20 de enero, 2019 - 4:06 pm
Agencia

Caracas- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, expresó que el 23 de enero será de «gran importancia», en referencia a la movilización opositora que habrá ese día, pero indicó que «aún hay mucho por hacer» para retomar el orden constitucional.

 

«(…) debemos entender que este camino para retomar el Orden Constitucional demanda muchas acciones y hay aún mucho por hacer», manifestó el jefe legislativo a través de su cuenta en Twitter.

 

«Hace 60 años la unión de un pueblo llevó a #Venezuela a retomar la democracia que había sido arrebatada por un dictador (Marcos Pérez Jiménez). Hoy tenemos el mismo deber de esos venezolanos que unieron sus voces», escribió en otro mensaje.

 

Poco después de asumir la dirección del Legislativo para el período 2019-2020, Guaidó convocó a una «gran movilización» para el miércoles 23 de enero en «apego» a los artículos 233, 333, 350 de la Constitución y como parte de un «Gobierno de transición».

 

El 15 de enero, el Parlamento declaró la «usurpación» de la Presidencia de la República por parte del mandatario Nicolás Maduro, y también aprobó un provecho de ley de amnistía para funcionarios civiles y militares que colaboren en la «restitución» del orden constitucional.

 

En ese sentido, se han realizado «cabildos abiertos» en Caracas, Aragua, Mérida, Barinas, Miranda, Táchira, Lara, Zulia, Vargas, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y otros estados e incluso en Chile, para respaldar a la AN. La OEA, el Grupo de Lima y la Unión Europea han manifestado su apoyo al Legislativo venezolano.

 

Lea también: Juan Pablo Olalquiaga: Para reactivar la industria se requiere de $20 mil millones

 

Como parte de una contramarcha, el sector oficialista también acudirá a las calles el 23 de enero en respaldo al presidente Maduro. La movilización fue convocada por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

 

Desde que Guaidó asumió la presidencia del Parlamento ha impulsado que cese la «usurpación» del Poder Ejecutivo, que se genere un Gobierno de transición y se realicen elecciones «libres y transparentes», «con la unión del pueblo, la Fuerza Armada Nacional y comunidad internacional».

 

Esta postura se debe a que la AN desconoció los comicios presidenciales del 20 de enero -donde resultó electo Maduro para un segundo mandato- al considerar que dicho evento fue fraudulento.

 

Captura de pantalla 2019-01-20 a las 15.54.52

 

Captura de pantalla 2019-01-20 a las 15.55.19

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente