Señaló sentirse honrado de acompañar la toma de posesión del jefe de Estado

Arribó a Venezuela para juramentación de Maduro el Ministro de Economía de Bélice

Captura de pantalla 2019 01 09 a las 15.41.07
9 de enero, 2019 - 3:44 pm
Agencia

Caracas- En representación del gobierno de Bélice, el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión, Erwin Contreras, llegó este miércoles a Venezuela para participar en la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025, que se realizará este jueves.

Desde el salón Montesacro, del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, en el estado Vargas, señaló sentirse honrado de acompañar la toma de posesión del jefe de Estado, al tiempo que destacó que como naciones hermanas «tenemos que seguir el mismo pensamiento del Comandante (Hugo) Chávez en función del futuro».

El acto de recibimiento, que contempló la firma del acta de invitados distinguidos, contó con la presencia de la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, quien apuntó que la presencia de delegaciones de América Latina y el Caribe ratifica el ideal del Libertador Simón Bolívar de ser una sola Patria.

«Venezuela sigue celebrando, sigue dando la bienvenida a los pueblos de América Latina y del mundo a este acto de juramentación  que ratifica la voluntad soberana de nuestro pueblo de ser libres, de avanzar y de construir Patria Grande», agregó.

Más temprano, arribó a territorio venezolano el presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.

Lea también: Rusia: Existe una posible intervención militar en Venezuela que tendría “un desarrollo desastroso”

En esta ocasión, la juramentación se realizará ante el Poder Judicial a causa del desacato que mantiene la Asamblea Nacional (AN) desde el 5 de enero de 2016, luego de incorporar a tres diputados del estado Amazonas suspendidos por irregularidades en el proceso de elección.

Un día después, el Jefe de Estado se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de ser reconocido por el Poder Originario, responsable de la convocatoria de elecciones presidenciales del 20 de mayo pasado, cuando resultó electo con 6.248.864 votos (67,84 %).

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente