La cual sea ordenada e inmediata

La AN busca propiciar la transición democrática en el país

Captura de pantalla 2018 11 14 a las 9.59.43
14 de noviembre, 2018 - 10:03 am
Agencia

Caracas- La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria acordó procurar una solución a la crisis del país y la construcción de una transición democrática ordenada e inmediata, sin las cuales ninguno de los problemas que sufre Venezuela tendrá solución.

 

Mediante el Acuerdo se apela a la comunidad internacional para que constate «la creciente ilegitimidad del régimen y sus consecuencias, y mantenga de manera efectiva y progresiva la presión legítima sobre el mismo».

 

El diputado de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, leyó el cuarto artículo de la propuesta que hace mención a la atención de necesidades sociales y económicas de manera eficaz; la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados, así como levantar inhabilitaciones.

 

Igualmente llama al restablecimiento de las competencias de la Asamblea Nacional, y la renovación de los poderes públicos.

 

Plantea la disolución de la «espuria Asamblea Nacional Constituyente» y de igual manera solicita condiciones electorales democráticas, de modo que sean posibles unas elecciones generales, en las que puedan participar libremente y con acceso igualitario a los medios de comunicación, todos los partidos y candidatos.

 

Lea también: Omar Barboza aseguró que la AN acordó presionar a Maduro

 

En su intervención el jefe de la bancada opositora, Juan Guaidó (Voluntad Popular) opinó que «es la presión del pueblo y la presión internacional la que reflejará una solución real a la crisis y la tragedia que vive Venezuela. Nos enfrentamos a horas oscuras y es menester de esta AN buscar los mecanismos para concertar la materialización de este acuerdo».

 

En el documento afirman que una solución política hará posible la construcción, sin venganza ni persecución, de un gobierno de paz y reconciliación nacional para iniciar la transformación económica y social de Venezuela.

 

Adicionalmente se comprometen a crear el marco normativo que asegure estos cambios.

 

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente