Hasta los momentos son 10 los parlamentarios que encabezan la lista

Diputados desertores del partido UNT se unieron al movimiento Prociudadanos de Leocenis García

x 1
11 de abril, 2018 - 4:17 pm
Wilson Alvarado/Agencia

Una fuente que goza de toda credibilidad aseguró que los diputados  formarán un nueva coalición dentro del parlamento venezolano. La razón de la nueva conformación y el desligue con UNT  y la MUD es no votar a favor de la decisión tomada por el TSJ en el exilio sobre enjuiciar al presidente de la República Nicolás Maduro, aseveró el informante

Foto: Agencia

Caracas – El desanimo y el descontrol dentro de las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) sigue latente. Un total de 10 diputados a la Asamblea Nacional (AN), pertenecientes al bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), renunciaron al partido UNT y se sumaron al movimiento político Prociudadanos dirigido por el periodista Leocenis García.

Los parlamentarios que se retiraron son Maribel Guédez, electa por el estado Barinas; Chaim Bucarán, electo por el estado Anzoátegui; Adolfo Superlano, electo en Barinas; José Gregorio Aparicio, representante del estado Monagas; Kerrins Marvarez, electo por el estado Falcón; Freddy Castellanos, representante del estado Aragua; Romel Guzamana, electo por los estados Amazonas y Apure; Melva Paredes, electa por Aragua; José Sánchez «Mazuco», representante del Zulia y Timoteo Zambrano, también por Zulia.

Uno de los rostros más conocidos para el país es el del político Timoteo Zambrano, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y uno de los negociadores de la oposición en el proceso de diálogo con el Gobierno en República Dominicana

Ciudadanos se pronunciaron mediante las redes sociales y criticaron la decisión de los diputados.

¿Por qué se desligaron?

Una fuente que goza de toda credibilidad aseguró que los parlamentarios formarán un nueva coalición dentro del parlamento venezolano. La razón de la nueva conformación y el desligue con UNT es desligarse de la MUD y no votar a favor de la decisión tomada por el TSJ en el exilio sobre enjuiciar al presidente de la República Nicolás Maduro, aseveró el informante.

La decisión tomada en el exilio presuntamente fue notificada este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza. Allí aparentemente explicaban sobre el procedimiento de antejuicio de mérito que se realizaría en contra del presidente Maduro, según se rumoró en las redes sociales.

La confirmación de la llegada de la notificación de antejuicio fue negada por Barboza a través de su cuenta en la red social Twitter. «Esta Asamblea Nacional tiene toda la intención de tratar el tema, pero las estipulaciones constitucionales deben cumplirse a cabalidad. No se ha recibido la notificación formal que manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para que se inicie de forma legal el proceso».

QUÉ PASA intentó establecer contacto telefónico con Leocenis García, líder del partido Prociudadanos, donde ahora militan los diputados que eran de UNT, para que confirmara o negara el rumor de la nueva coalición dentro del parlamento que podría estar en desacuerdo con el enjuiciamiento en contra Maduro, pero el contacto no fue posible.

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente