Piden que Rangel no siga mintiendo

Petroleros denuncian megafraude en elecciones

POL 040816 DENUNCIA FRAUDE ELECCIONES PETROLERAS S ULACIO 2
5 de agosto, 2016 - 10:52 am
Sandy Ulacio / [email protected]

El 10 de agosto estarán «cerca de 500 compañeros de los sindicatos ante el CNE en Caracas en una toma pacífica exigiendo que se pronuncie la sala sindical del ente electoral

Foto: Sandy Ulacio

Maracaibo – Carlos Labrador tiene 15 años laborando dentro de la industria petrolera nacional, es representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Costa Oriental de Lago, fue candidato en las elecciones de 2009 para encabezar el equipo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y perdió ante la candidatura de Wills Rangel, el mismo al que ayer denunció de montar «un mega fraude junto a su complaciente amigo José Boda» en las venideras elecciones sindicales el 22 de septiembre.

«Decimos que esto es un mega fraude cantado y a la vista de todos porque desde el momento que se creó la comisión electoral sindical se dejaron por fuera a 56 sindicatos, ya eso es un proceso que nació viciado», explicó Labrador, durante una rueda de prensa en el hotel Maracaibo Suite en la que estuvo acompañado por cerca de 10 representantes sindicales.

Prosiguió ahondando en las irregularidades. «En el último aporte que realizó Pdvsa a la Fttpv señala que hay en nómina 69 mil trabajadores, de los cuales solo aparecen en el padrón electoral 45 mil, dónde estamos, los otros 24 mil que fuimos excluidos, porque yo tampoco aparezco». También «deben explicar por qué aparecen 13.700 trabajadores que incluyen 7.200 del sector construcción, 600 de la alcaldía de Amazonas, trabajadores de Corpoelec y hasta 3.600 gerentes de Pdvsa – Industrial, todas estas personas se incluyeron para garantizar la continuidad de la gestión de Wills Rangel».

Finalmente denunció que «nos quieren trasladar un proceso electoral que es nuestro a los interiores de los cuarteles y barracas de la Guardia Nacional, a quién quieren amedrentar».

Acciones

El vocero de los petroleros señaló que el venidero 10 de agosto estarán «cerca de 500 compañeros de los sindicatos ante el CNE en Caracas en una toma pacífica exigiendo que se pronuncie la sala sindical del ente electoral, algo que parece tener también secuestrado Rangel y por ello responsabilizamos al director de esa sala José Albornoz, de este proceso fraudulento, él sabe que este proceso tiene 21 impugnaciones y que nos hemos reunido nueve veces con él sin obtener ninguna respuesta».

Emplazamiento

Labrador fustigó a quien dirige el movimiento petrolero sindical nacional: «Señor Will Rangel le pedimos que no siga mintiendo y que de una vez por todas debata la situación del movimiento obrero. Explique usted por qué acabó con los sindicatos, con los jefes de reclamos, con nuestros salarios, con los sitios recreativos. Diga dónde está la Casa Bien Equipada que usted anunció, las casas que prometió construir para los trabajadores, los carros que los trabajadores íbamos a poder comprar. Por una vez, responda, de la cara».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente