Zulia, Miranda y Caracas encabezan denuncias en la SUNDDE

1510_6a
31 de enero, 2015 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los rubros que los venezolanos más buscan son harina de maíz precocida, leche, carne, entre otros

Foto: Agencias

La Superintendencia de Precios Justos a nivel nacional ha recibido cerca de 361 llamadas para formular denuncias contra comerciantes y empresarios.

Caracas — Los estados Zulia, Miranda y el Distrito Capital, son las principales ciudades que encabezan la lista de entidades con mayor número de denuncias relacionadas con el acaparamiento y especulación, según reportes suministrados por la institución.

La Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) a nivel nacional en los últimos días ha recibido cerca de 361 llamadas para formular denuncias en contra de comerciantes y empresarios por sospecha de especulación y acaparamiento.

De las llamadas recibidas 226 han sido acusaciones dirigidas al sector alimentación que representan el 62,6% de los venezolanos.

Con 35 denuncias, que equivale a 9,6% se encuentra en segundo lugar el sector comercio. El sector salud ha recibido un total de 32 acusaciones, las cuales representan el 8,8 de la población de los venezolanos.

Los consumidores resaltan el ilícito de especulación, como el más practicado por los comerciantes en las diferentes ciudades, las cuales están representando el 49% del total de violaciones descritas.

Rubros

Los rubros de la cesta básica alimentaria como harina de maíz precocida, leche y carne, son algunos de los productos necesarios donde se refleja la mayor atención por parte de la población venezolana.

Comente