Rechazó las imágenes difundidas de Juan Requesens semidesnudo

Ya van 34 implicados en el atentado contra el presidente Maduro

atentado
14 de agosto, 2018 - 12:35 pm
Agencias

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció los avances judiciales en las investigaciones sobre el atentado contra el Presidente Maduro, destacando que la cifra de implicados ascendió a 34.

Desde la sede principal del Ministerio Público Saab aseveró: “Hoy podemos decir que la cifra de implicados llega a 34 sin que se descarte que esta pueda aumentar (…) Tenemos 14 detenidos que ya han sido presentados e imputados ante el Ministerio Público”.

“Se han venido respetando los debidos procesos (…) De igual forma ayer fueron presentados el diputado Juan Requesens, así como el coronel Pedro Zambrano, el general de División de la GNB, Alejandro Pérez; Brayan Oropeza, Luis Guerra, Yanin Pernía y José Blanco”, indicó Saab.

En el caso de Yanin Pernía y José Blanco se les otorgó una medida cautelar sustitutiva de la privativa por no tener una implicación directa en el hecho.

Asimismo, el Fiscal manifestó que “el pasado 07 de agosto se realizó la audiencia de presentación de Argenis Valero, Juan Monasterios y José Rivas Díaz, mientras que el 08 de agosto fue presentados Yolmer Escalona, Alberto Bracho, José Estrada y Emilendris Benítez por su implicación directa con el hecho”.

Saab también aclaró que hasta ahora “fueron acordadas 27 órdenes de aprehensión, todos ellas con sus respectivas notificaciones rojas solicitadas a Interpol. 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas y 6 ciudadanos fueron detenidos en flagrancia”.

“El Ministerio Público solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Osmán Delgado Tabosky, vinculado con este caso y el ataque al Fuerte Paramacay el 06 de agosto 2017”, resaltó Saab.

También enfatizó que “se solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Juan Requesens y Julio Borges”.

Para el diputado Requesens también se ordenó practicar un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico.

En este sentido, el Fiscal rechazó y condenó la filtración de las imágenes del dirigente político difundidas en días pasados en las redes sociales y anunció que se inició una investigación “no se descarta los responsables estén involucrados en el atentado” y dicho se acto se haya cometido para desvirtuar la atención sobre los hechos.

El fiscal terminó su alocución anunciando que los fiscales del Ministerio Público han sido amedrentados por las investigaciones y reiteró que “no cederán a ningún tipo de amenazas”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente