Ya hay 995 personas presas por contrabando

6A_01.jpg - 24.73 Kb
31 de octubre, 2014 - 3:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La fiscal general aseguró este jueves que las autoridades continuan las investigaciones ante homicidio de Serra.

Caracas — La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, anunció que hasta la fecha hay 1.395 personas detenidas por contrabando.

Destacó que de esta cifra, 995 personas están privadas de libertad, 332 tienen medidas cautelares sustitutivas de libertad, otras 19 serán presentadas a tribunales, y 47 gozan de libertad plena.

También afirmó que se han llevado a cabo 215 actos conclusivos por este delito, de los cuales 206 son acusaciones y sobreseimientos.

Esta información va en concordacia con el balance ofrecido el martes por Jorge Arreaza, vicepresidente de la república, quien anunció  que desde el 11 de agosto han sido incautadas 9.745 toneladas de alimentos en fiscalizaciones realizadas.

Arreaza detalló que la mayoría de los privados son del Zulia 561, 210 en Táchira y 61 en Falcón.

Caso Serra

Manifestó que 10 personas están privadas de libertad y tres tienen alerta roja por el asesinato del diputado Robert Serra y su asistente, María Herrera, al tiempo que enfatizó que las autoridades continúan con la investigaciones.

Detalló que Edwin Torres, Luis García, Daniel Salinas, Jhony Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Jesús Espinoza, Ricardo Romero, Waly Pacheco y Nadis Orozco, se les imputaron los delitos de homicidio agravado en perjuicio del joven parlamentario, homicidio calificado contra Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.

Además, manifestó que este caso se ha venido manejando con mucho tacto con la finalidad de seguir la investigación.

Gestión del Gobierno

Asimismo, Ortega Díaz saludó las iniciativas del Ejecutivo de crear la «Gran Misión Guardianes de la Patria» y la Comisión Presidencial para la Transformación de los Cuerpos Policiales, y aseguró que el MP los apoyarán.

Indicó que todo proceso de revisión es importante para corregir los errores que se pueden estar cometiendo en materia policial y que es fundamental definir muy bien las tareas de cada uno de los organismos de seguridad e investigación, tal como lo establece la Ley.

También, celebró la idea de que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad se encargue de la formación de todos los aspirantes a conformar los distintos  organismos.

 

Comente