«Creo que debemos estar muy preparados para lograr el equilibrio institucional»

Tarek William Saab: Hay 25 mil detenidos en sedes policiales

Tarek William Saab
30 de abril, 2018 - 12:17 pm
Con información de Agencias

El fiscal general Tarek William Saab llamó a retomar mesas de trabajo para solventar situación de reos

Foto: Agencias

Caracas – El Ministerio Público (MP) impulsará la instalación de mesas de trabajo con representantes de los poderes Ejecutivo, Judicial y Ciudadano para revisar y normalizar la situación de los privados de libertad en estaciones policiales, informó ayer el fiscal general, Tarek Saab.

Lea más noticias: Caravana migrante exige a Trump frenar política de miedo

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Saab precisó que en las estaciones de policías «debe haber más de 25.000 privados de libertad, esa es una máquina de corrupción», pues en esos sitios «debieran estar días nada más mientras ese cuerpo policial a ese ciudadano privado de libertad lo presentan ante un fiscal del Ministerio Público y a su vez este fiscal lo presenta ante un tribunal».

En ese sentido, ratificó que se van a retomar las mesas de trabajo, «pero no con el hecho espasmódico de lo que se llama el plan cayapa, sino hay que ir mucho más allá. Tenemos una cifra de más de 3 mil condenados con sentencia que están en estaciones de policías y eso no puede ser», señaló Saab.

Fiscal pidió seguir con los esfuerzos

Por otro lado, el Fiscal llamó a continuar los esfuerzos para consolidar el equilibrio institucional y la paz ciudadana.

«Creo que debemos estar muy preparados para lograr el equilibrio institucional, la paz ciudadana, más allá de los problemas económicos. Hay que trabajar con optimismo, ser positivo desde una perspectiva de trabajo colectivo y sí creo que lo vamos a lograr porque este país va a sobrevivir a cualquier adversidad», señaló.

A su juicio, mayo será «un tiempo de esperanza porque vamos hacia una renovación total de lo que es el venezolano en función del futuro».

Además, repudió las campañas de descrédito contra Venezuela que promueven algunos sectores para buscar una justificación a una invasión militar extranjera, así como la promoción del bloqueo y asedio financiero.

El fiscal Saab destacó los niveles de credibilidad que ha recuperado el Ministerio Público (MP) desde el inicio de su gestión, tras ser designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en agosto de 2017, en su lucha contra la impunidad y desmontaje de tramas de corrupción, delito por el cual van 100 detenidos. Destacó el apoyo incondicional que ha recibido por parte del Poder Ejecutivo para luchar contra estos delitos y para erradicar la impunidad, así como de parte de la comunidad. Aseveró que cuando fue juramentado como Fiscal por la ANC se comprometió a «hacer justicia y reivindicar a los vulnerables de siempre e ir a los grandes casos de corrupción, blanqueo de capitales, narcotráfico y delincuencia organizada».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente