Voluntad Popular se fue a la calle por la libertad

1278_6B Marcha
9 de junio, 2014 - 2:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Desde tempranas horas del domingo, grupos de personas, se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto para manifestar su apoyo a la liberación del líder de Voluntad Popular y de oposición Leopoldo López, quien permanece preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero del presente año, la cual había sido convocada a mediados de semana por sus principales representantes y la esposa de López, Lilian Tintori.

Por su parte, La exdiputada de la Asamblea Nacional, María Machado, hizo acto de presencia junto al alcalde de El Hatillo, David Smolanski, Lilian Tintori, los padres de Leopoldo López, el concejal Freddy Guevara, habló desde la tarima y pidió a los allí presentes, que la acompañaran a presentarse ante la Fiscalía, este lunes 16 de junio para atender a la citación a la cual se le convocó.

En este sentido, la parlamentaria planteó que el primer paso busca una amplia unidad de abajo hacia arriba, el segundo paso está en exigir a Nicolás Maduro la renuncia. «Tenemos derecho a exigirle a quien está destruyendo la patria la renuncia. Ni magnicidio, ni golpe de Estado, renuncie», dijo Machado. Asimismo, en el tercer paso se tiene como objetivo la renovación del pacto social, a través de una asamblea nacional constituyente, para renovar los poderes públicos.

En el Zulia

Por su parte, en el Zulia se realizó una asamblea en la Plaza Canta Claro de Maracaibo, allí los asistentes participaron activamente planteando sus propuestas y métodos de lucha pacífica para que el pueblo continúe activo en las calles de Venezuela.

Este acto fue encabezado por el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Léster Toledo. El dirigente nacional de la tolda naranja aseveró que la parlamentaria destituida María Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma respaldan la propuesta de Voluntad Popular de participar en asambleas en las principales ciudades del país.

Comente