Desde tempranas horas de la mañana

Consulado de Chile en Caracas presentó alta demanda por solicitud de visa de residencia

Visa
17 de abril, 2018 - 9:32 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Más de 400 personas llevaron sus documentos con la esperanza de obtener el preciado documento

Foto: Agencias

Caracas – La demanda de venezolanos que desean salir del país, tener su visa chilena y sumarse a la diáspora crece descontroladamente. Inmediatos fueron los efectos del anuncio del Gobierno de Chile de otorgar una Visa de Responsabilidad Democrática a los venezolanos que quieran residir en ese país.

Y es que el consulado de Chile en Caracas estuvo abarrotado ayer desde tempranas horas de la mañana. Más de 400 personas había en la sede diplomática, quienes hicieron fila para consignar sus documentos en busca de obtener el permiso, que les otorga residencia por un año prorrogable por un año más con autorización expresa para vivir y trabajar en Chile.

Lea también: Asamblea Nacional debatirá este martes antejuicio de mérito contra Maduro

Pero el problema que se suscitó fue el desorden. Dado que el consulado no prestó servicio este lunes, los presentes forcejeaban para leer una pizarra que indicaba los pasos a seguir para obtener el documento, que fue anunciado el pasado 8 de abril por el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

«No empujen, todos somos venezolanos», gritó alguien en medio de la aglomeración de unas 400 personas, controlada por una docena de policías.

El mismo inconveniente ocurrió en Puerto Ordaz, estado Bolívar, que tampoco abrió sus puertas y eso generó molestia en los ciudadanos.

Lo cierto del caso es que, desde que el presidente chileno, Sebastián Piñero, anunció que los extranjeros que deseen entrar en el país que preside y hacer vida en él, deben tramitar la visa de responsabilidad democrática. En el caso de Venezuela, esta debe tramitarse por el consulado chileno ubicado en Caracas y cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran, la legalización de antecedentes penales , firmada por el Ministerio de Interiro y Justicia, una fotografía tamaño 5×5 con fondo blanco tomada en un fotoestudio y el pasaporte vigente.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente