Realizaron varios señalamientos contra el ente electoral

Frente Amplio denunció violación de la Ley de Procesos Electorales

VIOLACIÓN
4 de abril, 2018 - 2:41 pm
Agencia

La violación fue señalada por el presidente de la Apucv señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumplió con los requerimientos constitucionales para garantizar un proceso transparente

Foto: Agencia

Víctor Márquez, vocero del Frente Amplio Venezuela Libre y presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), aseguró que las elecciones presidenciales representan una violación a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

«Son indispensables los requisitos concretos que deben cumplirse a cabalidad para que los ciudadanos se expresen libremente y que su voluntad sea respetada», expresó Márquez.

El presidente de la Apucv señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no cumplió con los requerimientos constitucionales para garantizar un proceso transparente.

«Nuevamente el Consejo Nacional Electoral lejos de promover la participación lo que busca es controlar a los votantes porque conoce perfectamente que los venezolanos que se fueron del país no votarían por el régimen de Maduro», indicó.

Agregó que el CNE infringió la provisión legal para la realización de los comicios del poder municipal y nacional de forma simultánea.

Señaló que el objetivo principal del CNE es impulsar la participación de la población, pero las actuaciones reflejan lo contrario. «Está actuando en función de intereses particulares y no de los intereses de los ciudadanos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente