Villegas: «80 personas han muerto durante las protestas opositoras»

Villegas
5 de junio, 2017 - 3:09 pm
Andreska Villalobos / web@quepasa.com.ve con información de Agencias

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, moderado por Vladimir Villegas, este lunes, entrevisto al ministro de Comunicación, Ernesto Villegas afirmó que la oposición venezolana se ha establecido una objetivo principal acusar al presidente de la República, Nicolás Maduro, por los muertos en manifestaciones desde el inicio de la agenda de protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Foto: Referencial

Caracas – Los registros que posee el Gobierno Nacional sobre las víctimas «nos arrojan 80 muertos», y reiteró «los muertos no son políticas de Estado ni del presidente Maduro. Dos tercios de las personas fallecidas, equivalente a 54 víctimas no estaban en manifestaciones».

Aseveró que existen siete casos de personas fallecidas por evitar barricadas, algunas asesinadas por disparo de bala, e incluso hay casos de ciudadanos que no estaban participando en las manifestaciones. Villegas considera que hay casos que no han sido públicos.

A su juicio, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro es responsable de la existencia de una matriz de opinión en el ámbito nacional e internacional de adjudicarle la responsabilidad de estas muertes al presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, ratificó: «Cuando un guardia lo hace viola la instrucción del jefe y la Constitución. El presidente me ha dicho que aquel que sea sorprendido en exceso que sea detenido»

A su vez, Villegas comunicó: «Condeno el uso excesivo de la fuerza, debe ir preso y recibir el castigo todo venezolano que haya incurrido en delito, con uniforme o sin uniforme debe ir preso».

Por último aseguró, que «Hay demasiadas armas en la población civil, cuando me hablas de colectivos me sacas a los de oposición».

Acotó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «quedará en el referendo para aprobar la nueva Constitución, La democracia no son encuestas».

Palabras clave

Comente