Vielma Mora: «Táchira es el estado más seguro tras el cierre de la frontera»

GOBERNADOR-VIELMA-MORA
3 de enero, 2017 - 4:58 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

«Los objetivos en seguridad fueron sorprendentes. En frontera los márgenes de homicidios y sicariatos bajaron a su mínima expresión, tanto es así que el Táchira en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015 y marzo, abril y mayo de 2016,  fue el estado más seguro del continente», aseguró durante una entrevista para La Nación

Foto: Agencias

Táchira – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, resaltó este martes que los objetivos del cierre de la frontera se cumplieron, especialmente en materia de seguridad, pues afirmó que el cierre convirtió al Táchira en el estado más seguro del país.

«Los objetivos en seguridad fueron sorprendentes. En frontera los márgenes de homicidios y sicariatos bajaron a su mínima expresión, tanto es así que el Táchira en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2015 y marzo, abril y mayo de 2016,  fue el estado más seguro del continente», aseguró durante una entrevista para La Nación.

También destacó que para la reapertura de la frontera todavía faltan reuniones entre los presidentes de Colombia y Venezuela.

En este sentido, instó a ambas partes abandonar sus posturas rígidas para avanzar en el diálogo bilateral, «ser flexible no implica ser débil ni intransigente, sino conocer la realidad de la frontera, y ser flexible muchas veces significa hacer justicia y ser inflexible es aplicar la injusticia»,  puntualizó.

A su juicio, es necesario reactivar el flujo comercial entre el Norte de Santander y el Táchira porque ese intercambio financiero beneficia a ambos países.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente