Vielma Mora: No queremos hacer más cola por combustible

1426_6A
4 de noviembre, 2014 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El gobernador del estado Táchira en rueda de prensa hizo referencia al problema de suministro de combustible que se vivió en la región la semana pasada.

Táchira — El gobernador José Gregorio Vielma Mora declaró este lunes sobre el importante respaldo ofrecido por el Ministerio para la Energía y Petróleo, en la solución a la crisis del combustible, a su vez, destacó que no hubo necesidad de emplear las reservas tanto tácticas como estratégicas.

Expresó que espera que esta situación se acabe y que no existan más inconvenientes como este, «porque no queremos hacer más colas y que los tachirenses podamos convivir en forma tranquila».

Asimismo, agregó: «Contamos siempre con el respaldo del señor ministro Asdrúbal Chávez, quien nos envió al Táchira, en los días más importantes que fueron jueves y viernes, 72 gandolas de combustible, tal como fue muy bien reseñado por los medios de comunicación impresos de la región».

Estas declaraciones fueron emitidas durante visitas que efectuó Vielma a varias instituciones educativas en San Cristóbal para cerciorarse de las condiciones de los planteles y de la marcha del año escolar.

«Vamos a seguir monitoreando», agregó el mandatario, y esperamos siempre el apoyo del sector privado con sus unidades de transporte de combustible para poder abastecer los centros de acopio en el estado Táchira.

Antes de lo previsto

Vale mencionar que el día jueves el mandatario regional, indicó que «desde las 4:00 de esta madrugada (jueves), y durante todo el día estarán llegando al estado 72 gandolas de 38 mil litros cada una para abastecer a las estaciones de servicio de la entidad».

A pesar de que previamente había señalado como fecha tope para solventar la crisis que se vivió durante la semana por falta de combustible en los expendios del Táchira, el sábado o domingo, de acuerdo con la información que vía telefónica recibió la tarde del martes, del ministro de Energía y Petróleo, ingeniero Asdrúbal Chávez.

Manifestó que «de las treinta y seis estaciones de servicio de San Cristóbal están funcionando, treinta y dos lo cual quiere decir que solo hay cuatro cerradas» en San Cristóbal, mientras que en el estado «de las ciento seis estaciones, están funcionando noventa y ocho».

Comente