De 91 a Bs. 160 y de 95 a Bs. 180 por litro

Vielma Mora: «Gasolina en Táchira no tiene precio internacional»

gasolineria
4 de agosto, 2016 - 9:05 am
Andrea Galindo / [email protected]

El gobernador indicó, además, que el combustible no tendrá ningún tipo de restricción para la venta

Foto: Agencias

Caracas — El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que en la entidad andina, respecto al costo de la gasolina: «Jamás se alcanzará el precio internacional, hay que evitar la especulación».

Sobre las seis Estaciones de Servicios Alternativas (ESA), que son las que surten a los estados fronterizos, puntualizó que venderán la gasolina de 91 octanos a Bs. 160 el litro y la de 95 octanos a Bs. 180, mientras en el resto del país la gasolina se ubica en Bs. 6 la de 95 y en Bs. 1 la de 91.

«Las ESA estarán en los Municipio García de Hevia, Cárdenas y San Cristóbal, ante la apertura de la frontera», apreció Vielma Mora.

El gobernador indicó, además, que el combustible no tendrá ningún tipo de restricción para la venta.

Esta medida entró en vigencia a partir del lunes 1 de agosto «ante la inminente apertura de la frontera, y las denominadas estaciones de servicio estarán en los municipios García de Hevia, Cárdenas y San Cristóbal».

En cuanto a las estaciones de Servicio Exclusivas Especiales, EEE, anteriormente denominadas Safec, dijo: «Son 10 estaciones y no se ha incrementado ni una más y se va a vender a Bs. 200 el litro de 91 octanos».

Indicó que no alcanzarán los precios internacionales y que deben evitar la especulación, ya que en Cúcuta, dijo, los precios si están «bien elevados», en donde el litro de gasolina cuesta 603 bolívares y el litro de gasoil Bs. 546.

Pese a todas la información ofrecida por el Gobernador, no dijo quién lo autorizó a aumentar el precio del combustible.

Derecho de palabra

Diputados pidieron derecho de palabra ante la Comisión de Energía y Petróleo, para exponer en la Asamblea Nacional el problema de la entidad, por la activación de tres tipos de estaciones de servicio e igual número de tarifas.

Este martes muchas de las estaciones de servicio permanecieron cerradas, y otras con largas colas.

Comente