Vielma Mora: Colombia demuestra poca voluntad para abrir frontera

Vielma-Mora-Táchira-980
6 de enero, 2017 - 6:13 pm
Con información de El Nacional

Vielma Mora dijo en rueda de prensa que Colombia no ha tomado la decisión, debido a que el departamento Norte de Santander se vería afectado en la recaudación de impuestos

Foto: Agencias

Táchira – José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira, aseguró este viernes que el gobierno colombiano demuestra poca voluntad para abrir la frontera, debido a que todavía no han autorizado un corredor vial en el puente Internacional Francisco de Paula Santander, para la compra y venta de gasolina en pesos.

Vielma Mora dijo en rueda de prensa que Colombia no ha tomado la decisión, debido a que el departamento Norte de Santander se vería afectado en la recaudación de impuestos.

Indicó que al menos 28 estaciones de servicio están habilitadas para expender gasolina en moneda extranjera y están ubicadas en las fronteras de Zulia, Táchira, Bolívar y Amazonas.

Detalló que una vez abiertos los pasos internacionales se pondrán en funcionamiento 180 cisternas de combustible, de las cuales, 100 serán destinadas a las estaciones alternativas y exclusivas.

El gobernador indicó que a partir del 16 de enero, tomarán el control de dos plantas de distribución de gasolina que se encuentran inoperativas en los municipios García de Hevia y Guásimos en Táchira.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente