Vielma Mora afirmó que hay intereses para no permitir venta de gasolina

GOBERNADOR-VIELMA-MORA
16 de enero, 2017 - 6:57 pm
Francys Medrano / [email protected]

En los próximos días se efectuará un encuentro diplomático previstos entre el presidente Santos y Maduro. »Queremos ir fortaleciendo un mecanismo de igualdad y  de sapiencia para luchar contra las bandas criminales y comercio en Colombia», sentenció Vielma Mora

Foto: Agencias

Caracas – El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, instó este lunes a la dirigencia colombiana a autorizar el paso de vehículos para combustible legalmente en Venezuela en pesos colombianos. A su juicio existen »intereses económicos entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la gobernación del Norte de Santander».

Recordó que Colombia realizó un Decreto 4.236 en el 2004, donde especifica la ubicación estratégica de recepción de combustibles líquidos que procedan desde Venezuela, las cuales son «zonas donde hay intereses de la Dian para amparar el contrabando».

Señaló que en las poblaciones de  Los Patios, Villa del Rosario y el Norte de Santander en Colombia son lugares donde existen al menos seis decretos que favorecen el ingreso de hidrocarburos por contrabando desde Venezuela y los legalizan en Colombia, reportó el diario Panorama.

«Esta es la razón por la que Colombia no autoriza el paso vehicular hacia nuestro país para que surtan de gasolina de manera legal. Es una medida emitida por el presidente Nicolás Maduro y la canciller María Ángela Olguín la rechazó», aseguró durante un contacto televisivo por VTV.

Finalmente, informó que en los próximos días se efectuará un encuentro diplomático previstos entre el presidente Santos y Maduro. »Queremos ir fortaleciendo un mecanismo de igualdad y  de sapiencia para luchar contra las bandas criminales y comercio en Colombia», sentenció.

Comente