Vicepresidente de Consecomercio: «Se deben generar empresas»

comercio
27 de enero, 2017 - 2:49 pm
Gustavo Parra / [email protected]

 «Más de medio millón de empresas han desaparecido en menos de 15 años, eso da un promedio de 270 empresas que cierran sus puertas mensualmente» aseguró vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera

Foto: Referencial

Caracas – El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, indicó que «la economía  y el país se está deteniendo poco a poco» de acuerdo a las cifras dadas por la entidad las cuales arrojan un índice de 700 mil pérdidas en el año 2016.

«La economía venezolana y el país se está apagando poco a poco, lo sentimos y nos angustia tremendamente, una manera de determinar esto es a través de la cífras estimadas, puesto a que el único ente que está autorizado para dar cífras oficiales es el BCV y no las da»

Riera informó que otra data revela que de 800 mil empresas que existían hace 15 años, hoy en día solo quedan 230 mil.

Asimismo, expresó que el modelo que pretende implementar el gobierno busca sacar a la gente de la pobreza y luego que lo hace, la tilda de contrario.

«Hay quienes estiman que en los últimos meses se han perdido más de medio millón de empleos y hay gremios que advierten la posibilidad de haber sobrepasado el millón de empleos.

Alfonso Riera, insistió en la necesidad de generar empresas y empleos que a su vez otorguen impuestos, dando como resultado el progreso del país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente