El vicepresidente aseguró que este dinero sería llevado presuntamente a Colombia por «bandas delictivas»

Operación para incautar efectivo de contrabando fue anunciado por El Aissami

operación
17 de abril, 2018 - 4:53 pm
Roxy Díaz / [email protected]

El vicepresidente Tareck El Aissami aseguró que existen redes internacionales de crimen organizado que buscan afectar el sistema financiero nacional, y desestabilizar y boicotear la economía venezolana por eso se realizó la operación

Foto: Referencial

Caracas– El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó este martes del allanamiento policial a 596 empresas supuestamente vinculadas con delitos financieros como el contrabando de billetes y la «imposición»  de tasas en el mercado paralelo de divisas que opera a la sombra del control cambiario estatal.

«Ahora mismo están allanando 596 empresas a lo largo y ancho del territorio nacional y vamos a desmembrar, desarticular y capturar a todas las personas que están comprometidas con estas redes del crimen organizado», dijo el Aissami durante una rueda de prensa.

El vicepresidente aseguró que existen redes internacionales de crimen organizado que buscan «afectar el sistema financiero nacional», y desestabilizar y boicotear la economía venezolana».

Ante ello, el Gobierno de Nicolás Maduro desplegó este lunes la operación «Manos de Papel» en la que se incautaron importantes sumas de dinero en efectivo, dólares y pesos colombianos entre el botín, así como 22 propiedades. También fueron detenidas 86 personas y se completaron 125 órdenes de allanamiento…

Lea tambiénALAV: Venezuela perdió 40.000 asientos en vuelos internacionales desde 2013

Acusaciones a Colombia

El Aissami, acusó al Gobierno colombiano de amparar a organizaciones «mafiosas» que contrabandean bolívares, tras la detención de unas 86 personas acusadas de extraer el papel moneda.

Los funcionarios venezolanos denuncian desde hace años que parte del efectivo sale hacia Colombia para concretar operaciones cambiarias que sirven de válvula de escape al férreo control de cambios que ha mantenido el Gobierno por más de una década y se quejan de la poca colaboración de sus pares del vecino país para detener esos movimientos.

El Aissami informó que ordenaron congelar más de mil cuentas bancarias de personas presuntamente vinculadas con la extracción y reventa de los bolívares en Colombia y mencionó que la mayoría se mantenían operativas en Banesco, el banco privado más grande del país por activos.

Vea el video aquí: https://www.pscp.tv/w/1gqGvppAVZgxB

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente