Se alistan 28 Zonas Escolares

Viceministra: Reforma curricular escolar es «impostergable»

clases escuela
20 de septiembre, 2016 - 8:31 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Para el próximo 26 de septiembre está previsto el inicio oficial del nuevo período educativo en todo el territorio nacional

Foto: Agencias

Caracas — La viceministra de Educación Media, Johana Paredes, informó que la reforma en el pénsum escolar es «impostergable» y será progresivo, nutriéndose de los aportes que den estudiantes, instituciones, comunidades, expertos, sectores sindicales, universidades, padres y representantes, quienes participarán en la discusión, el currículo no se actualiza desde 1974.

«Los aportes de todas y todos serán bienvenidos, para que se cambie, modifique, agregue lo que sea necesario para garantizar los fines de la educación», señaló Paredes.

Se preparan para clases

Para el próximo 26 de septiembre está previsto el inicio oficial del nuevo período educativo en todo el territorio nacional, y las 28 zonas educativas que hay en todo el país se preparan desde esta semana para el período 2016-2017.

Paredes comentó que se adelanta una programación para profundizar el programa Todas las Manos a la Siembra y recibir a los jóvenes con actividades culturales.
Adelantó que en los estados ya se encuentran los libros de la Colección Bicentenario y los morrales que serán distribuidos a los estudiantes.

Igualmente, se espera que el Gobierno nacional entregue la Canaima «5 millones», cifra que abarca al número de estudiantes atendidos por este programa tecnológico, creado en 2009.

Comente