Viajeros comienzan a movilizarse en todo el país

1565_6A_01
30 de marzo, 2015 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Zulia cuenta en esta oportunidad con 16 playas aptas para que los temporadistas disfruten

Caracas — Como ya es costumbre en Venezuela, durante el fin de semana de antesala a la Semana Mayor   comenzó el movimiento de temporadistas en las principales terminales terrestres aéreos y navíos del país.

Según indicó Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, 1.553.310 personas se han movilizado hasta ahora, por  el asueto de la Semana Santa.

«Nuestro pueblo con su voluntad de paz disfruta de estos días de asueto 1.553.310 [email protected] comenzaron a movilizarse ayer por todo el país», indicó a través de usuario en Twitter @Gonzalez MPPRIJP.

El ministro trinó además que «en más de 26% se ha incrementado la movilización de nuestro pueblo este 2015 respecto al año pasado. Demostramos nuestra voluntad de paz».

Asimismo, el ministro González reiteró que el Estado venezolano garantizará la seguridad de quienes decidan viajar en esta Semana Mayor.

«Reitero el llamado a la conciencia de [email protected] Sigamos demostrando nuestra voluntad de paz», añadió el ministro.

Charlas

Durante el dispositivo Semana Santa Segura 2015, un total de 542 servidores públicos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) brindarán charlas de educación vial y entregarán material educativo en los principales puntos de control del país.

Estas charlas de concienciación a los conductores tienen como finalidad reducir la cantidad de accidentes viales en las carreteras, indicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en nota de prensa este domingo.

El dispositivo se mantendrá durante la temporada vacacional y busca fomentar en los venezolanos una movilidad segura.

Funcionarios

Desde el pasado viernes 27 de marzo el Gobierno nacional distribuyó 190 mil efectivos de diferentes cuerpos policiales y de prevención, para salvaguardar y mantener el orden en todo el territorio nacional.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  los cuerpos policiales de las entidades y municipios, funcionarios del INTT, los cuerpos de bomberos, entre otros garantizarán la seguridad ciudadana.

Este despliegue de personal estará acompañado de más de 80 aeronaves, 3 mil puntos de atención vial y 600 ambulancias, que harán sentirse seguros a los viajeros.

El Ministerio para el Turismo estima que este año se movilicen más de 7 millones de personas, superando la cifra del año pasado con respecto a la misma temporada.

Playas aptas en el Zulia

La presidenta de la Coordinación Zuliana de Turismo (Corzutur), Mariela Quintero, explicó que en el Zulia hay 16 playas aptas gracias al trabajo del Gobierno regional.

Quintero detalló que las playas se encuentran a lo largo y ancho de los municipios costeros del Zulia y son las siguientes:

En el municipio Miranda, Ancón de Iturre, La Guacoa, Los Galenos y Oribor.

En el municipio Mara: Santa Fe y LUZ.

Mientras que en Padilla están aptas: Zapara, San Carlos La Almeja y Cachito.

Además en La Guajira: Caimare Chico, Cojoro, Wuarantalou, Kasusaín, Paraguaipoa y Castilletes.

Los turistas se han movilizado por las principales terminales de Venezuela

Comente