Venezuela y Rusia fortalecen relaciones en el ámbito energético

1620_6A
28 de mayo, 2015 - 8:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la Asamblea Nacional e Ígor Sechin dialogaron sobre diversos acuerdos de cooperación

Foto: Cortesía

Ígor Sechin, presidente de Rosneft, resaltó la importancia de la inversión petrolera en Venezuela y los avances en materia de educación, tecnología, vivienda y misiones

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sostuvo una reunión con Ígor Sechin, presidente de Rosneft la mayor empresa petrolera de Rusia, en la cual se plantearon el fortalecimiento de las relaciones de cooperación energética, social y económica entre ambas naciones.

Resaltó Cabello cómo —a través de alianzas estratégicas de trabajo— se ha impulsado entre Venezuela y Rusia acuerdos para desarrollar el sector petrolero en nuestro país con el intercambio de tecnología e inversión conjunta.
«Esta alianza ha permitido al Estado mantener la inversión social en beneficio del pueblo venezolano y defender el precio del hidrocarburo a nivel internacional», agregó.

La máxima autoridad del Poder Legislativo resaltó las inmejorables relaciones bilaterales entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela, «esta hermandad que hoy poseemos es gracias al comandante eterno Chávez quien a través de su amplia visión política impulsó y fortaleció esta alianza económica y social no solo para Venezuela, sino para todo el eje sudamericano a través de Unasur», dijo.

En este contexto, Ígor Sechin enfatizó que la Revolución Bolivariana, a través de su máximo líder Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro, han demostrado cómo el trabajo —enfocado no solo en beneficios mercantiles— es posible para el crecimiento integral de una nación.

«La industria energética consiente permite obtener grandes benéficos para los pueblos, como en Venezuela donde el petróleo se invierte en educación, tecnología, viviendas y misiones», expresó el representante de la petrolera rusa.

Comente