Venezuela y Portugal fortalecen relaciones bilaterales

1270_7A- Jaua copy
1 de junio, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En la reunión entre ambas naciones se acordó definir las prioridades y la futura programación de nuevos proyectos

Caracas
— Este sábado, el canciller de la República, Elías Jaua, mantuvo una reunión con el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, con el propósito de revisar los acuerdos de cooperación, y a su vez hablar sobre temas de interés bilateral.

Durante el encuentro también estuvo presente el embajador de Venezuela en Portugal, general en jefe Lucas Rincón Romero; ambas autoridades pasaron revista a lo que será la próxima comisión de seguimiento Portugal-Venezuela.

Las dos  delegaciones acordaron definir las prioridades y programación futura de nuevos proyectos, por lo que se tiene previsto que el viceprimer ministro, Paulo Portas, visite Caracas para finales del mes de junio.

Vale recordar que Caracas y Lisboa suscribieron, el 20 de mayo de 2013, una serie de convenios bilaterales en las áreas de agroindustria, vivienda, alimentos, salud, infraestructura y electricidad como resultado satisfactorio de la VIII reunión de la comisión de seguimiento bilateral.

En tal sentido, el 18 de junio de 2013, se llevó a cabo en Portugal la reunión de la comisión mixta donde ambas naciones firmaron 14 convenios de cooperación bilateral.

Durante ese encuentro abordaron también temas relacionados con petróleo, energía eléctrica, agricultura, alimentación, infraestructura, vivienda, salud, ciencia, tecnología e innovación, así como industria, turismo y cultura.

Las relaciones entre Venezuela y Portugal se han profundizado desde 2007 bajo los principios de cordialidad y respeto mutuo.

Comente