Venezuela y Palestina firman acuerdo de cooperación bilateral

1613_7A
21 de mayo, 2015 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nicolás Maduro recibió al canciller Riad Al Malki en el Palacio de Miraflores

Foto: AVN

En un acto celebrado en el salón Sol del Perú, el canciller de Palestina y el presidente venezolano firmaron los documentos que unen a ambas naciones

Caracas —
Ante la visita del canciller de Palestino, Riad Al Malki, el presidente de la República Nicolás Maduro, hizo saber los detalles del acuerdo de cooperación firmado con la nación del Oriente Próximo.
Dichos acuerdos fueron firmados en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores y van dirigidos a impulsar la producción del comercio entre ambas naciones.

Un acuerdo emotivo

Maduro se refirió a la suscripción de este acuerdo como un hecho «histórico y emotivo» ya que crea un nexo entre Caracas y Jerusalén.

También hizo referencia a la lucha histórica del pueblo palestino y les hizo saber su apoyo en su causa.

«La razón moral la tiene el pueblo palestino y la tendrá, y por eso es que allí encontramos la explicación del porqué de la fortaleza del lucha del pueblo de Palestina», dijo el mandatario venezolano.

Además, habló de los declaraciones de la prensa internacional en relación a Venezuela y recalcó el constante esfuerzo por la lucha.

«La lucha nuestra por la paz, a la que tenemos derecho; la lucha por nuestra independencia, a la que tenemos derecho, hemos logrado avanzar para proteger a nuestra patria y que sea respetada» afirmó.

Reconocimiento a Palestina

El canciller Riad Al Malki llegó este lunes al país para revisar la agenda bilateral con Venezuela, firmando hasta la fecha 18 acuerdos de cooperación en materia energética, educativa, social y diplomática con la nación sudamericana.

En la actualidad, Palestina posee apenas un 12% de su territorio histórico. Aunque la Organización de Naciones Unidas ha emitido resoluciones que prohíben el avance de Israel sobre esas tierras, el gobierno sionista aplica una política de apoyo a los denominados «colonos judíos»,

En noviembre de 2012, en la plenaria de la ONU, 138 países aprobaron el ingreso de  Palestina a este organismo internacional como Estado Observador.

Comente