Venezuela y Haití impulsarán acuerdos binacionales

6a_01.jpg - 26.03 Kb
30 de octubre, 2014 - 8:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El canciller Ramírez afirmó que espera que en muy corto plazo se concrete la reconstrucción de Puerto Príncipe, con la ayuda de Petrocaribe.

Haití — El canciller de la República, Rafael Ramírez, junto al primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, realizaron este miércoles la declaración conjunta sobre acuerdos entre Venezuela y Haití.

En ese sentido, Rafael Ramírez señaló que Haití cuenta «con el pueblo de Venezuela y la revolución bolivariana», y comentó que los venezolanos agradecen el apoyo «manifestado por Haití a la revolución».

Asimismo, calificó de positiva la reunión sostenida y apuntó que «Haití se está recuperando del boicot del colonialismo»: «En esta reunión trabajamos para lograr un impulso en el sector de infraestructura y el sector eléctrico».

Ramírez agregó «en el Consejo de Seguridad de la ONU vamos a hablar por los pueblos de América Latina y el Caribe, y los del sur», al tiempo que dijo: «Con la entrega de este convenio de Petrocaribe, Chávez vive en los pueblos de América».

El canciller venezolano manifestó que Venezuela tiene «mucho que agradecer a Haití en nuestro proceso independentista y el apoyo dado por el presidente Pétion a Simón Bolívar.

Solidaridad

«En Venezuela estamos haciendo esfuerzos para dar respuesta a los más pobres. Colaboraremos desinteresadamente con los pueblos que han heredado problemas del pasado. Esperamos que en muy corto plazo se concrete la reconstrucción de Puerto Príncipe, con la ayuda de Petrocaribe», sumó.

 

Comente