Venezuela y España renuevan relaciones

qpplaceholder
29 de junio, 2015 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El encuentro se dio entre el vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, y Jesús Gracia, secretario de Cooperación Internacional de España

Foto: Agencias

Ayer el Gobierno nacional publicó un comunicado de la reunión sostenida entre diplomáticos de ambos países

Caracas — Ayer España y Venezuela reafirmaron su compromiso para mantener las relaciones bilaterales, luego que los lazos políticos y económicos entre ambos países se fracturaran, cuando el Congreso de Diputados de ese país, solicitara la liberación inmediata de los líderes de oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El anuncio lo dio a conocer el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, quien mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Cooperación Internacional del gobierno del Reino de España, Jesús Gracia.

En el encuentro el diplomático español sostuvo que el gobierno que representa consideró un error y un fracaso la visita del expresidente Felipe González a Venezuela, quien llegó el pasado 7 de junio para asesorar legalmente a López, Ledezma y Ceballos en sus juicios, además de visitarlos en la cárcel de Ramo Verde.

Comunicado

Después que Ortega y Gracia estuvieran reunidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó un comunicado donde oficializan la ratificación de sus relaciones. El encuentro se produjo hace dos días.

«El secretario de Estado español ofreció los saludos de su gobierno y el mensaje de absoluto respeto por el Gobierno y la democracia venezolana, en el buen ánimo de hermandad que merece unir a los pueblos de España y Venezuela».

Asimismo, el Gobierno nacional detalla en el documento que la República Bolivariana de Venezuela reitera al gobierno del Reino de España su práctica abierta y transparente de una diplomacia de paz, respetuosa de las normas del Derecho Internacional Público y de los principios que rigen el buen comportamiento de los estados soberanos.

Comente