Venezuela y El Salvador firman Declaración de Caracas

1241_6A maduro el salvador
3 de mayo, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maduro instó a hacer una gran ronda económica, de inversiones y comercial con los empresarios de El Salvador de todos los sectores

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto al presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, rindieron homenaje este viernes a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.
Sánchez Cerén arribó el jueves al país «para hermanar, buscar, establecer y profundizar las relaciones entre los dos países».

Durante el acto, ambos líderes firmaron la Declaración de Caracas que celebra la victoria de Sánchez Cerén en las últimas elecciones presidenciales, y en la ratifican «el compromiso por la independencia y la soberanía como vías fundamentales para el fortalecimiento democrático como garantía absoluta para las transformaciones sociales y culturales necesarias».

Asimismo, manifiestaron su «firme convicción» de mantener los lazos de hermandad «que se evidencia en frutos concretos en las áreas económica, energética, social y cultural, logradas a través de los convenios con Petrocaribe, Misión Milagro y oros en desarrollo».

Ambas naciones se comprometieron a impulsar diferentes mecanismos y procesos de integración y unión emergentes «que favorezcan la consolidación de un desarrollo integral y soberano de toda la región y el fortalecimiento ante los retos geopolíticos y económicos que surgen en la actual conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar».

Maduro instó a hacer «una gran ronda económica, de inversiones, comercial, con los empresarios de El Salvador de todos los sectores (…) Fortalezcamos la unión cultural de nuestros pueblos, de la juventud venezolana, salvadoreña, de Suramérica».

En días pasados,  Sánchez Cerén efectuó visitas a República Dominicana y Cuba, donde invitó a sus pares a la toma de posesión como jefe de Estado de El Salvador, que se efectuará el 1 de junio.

Por otro lado, el presidente Maduro dijo que lo novedoso de la campaña brutal contra Venezuela es que contraten artistas internacionales para declarar en un determinado tema sobre el país.

Comente