Venezuela y Ecuador unifican relaciones

1308_6B
9 de julio, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Conatel

Caracas — Una delegación de la Superintendencia de la Información y Comunicación de Ecuador (Supercom) se encuentra en Venezuela realizando jornadas de trabajo con miembros de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el objetivo de intercambiar experiencias en el campo de la democratización del espacio radioeléctrico y las telecomunicaciones.

En un primer encuentro, William Castillo, director general de Conatel, analizó la trayectoria que acumula el ente regulador venezolano haciendo cumplir la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, así como el sistema de monitoreo de medios que desarrolla nuestro país desde el 2007-2008, como parte fundamental de la visita.

Elena Rodríguez, intendenta general Técnica de la Informática y Comunicación, explicó que Venezuela se ha convertido en un referente para Ecuador. «El pueblo ecuatoriano manifestó la necesidad de construir una ley de comunicación que alejara los intereses financieros y económicos de los medios de comunicación. Llevamos un año intentando democratizar la palabra, queremos saber cómo se monitorea a los medios, no con el afán de persecución, de vigilancia ni de sancionarlos, sino con la intención de que el mandato del pueblo ecuatoriano se cumpla», explicó la funcionaria.

Comente