Actualmente 338 proyectos están en pleno desarrollo

Venezuela y China revisan agenda bilateral

5A NUEVA
24 de diciembre, 2016 - 10:14 am
Daniel Rojas / [email protected]

Maduro informó que se trata de una maquinaria importante para el desarrollo económico

Foto: Agencias

Caracas — La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el embajador de la República de China, Zhao Bentang, para revisar la agenda de cooperación bilateral.

Venezuela y China tienen 42 años de relaciones diplomáticas y, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, en 2001 fueron elevadas a nivel estratégico, lo que ha permitido avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura para el desarrollo entre ambas naciones.

El pasado 8 de noviembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en su programa La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, que junto al gigante asiático se están concretando proyectos que se van a desarrollar en los años 2017 y 2018, vinculados con la transferencia industrial y tecnológica «de una cantidad de maquinaria importante para el desarrollo económico de Venezuela».

En la actualidad Venezuela cuenta con 672 proyectos que son desarrollados en conjunto con China, de los cuales 338 han completado su fase de desarrollo; 203 se encuentran en ejecución y se han incorporado recientemente otros 131.

Para el 25 de noviembre, Venezuela firmó un acuerdo con China para fortalecer y elevar la capacidad de generación de energía eléctrica en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel que comparten las naciones desde hace 15 años.

Entre los acuerdos firmados por ambas naciones, lucía la modernización del embalse hidroeléctrico del Guri, en el estado Bolívar, a través del ajuste de seis máquinas que permitirían fortalecer la generación de energía en la principal central del país para garantizar un servicio de electricidad.

Palabras clave
, , ,

Comente