Venezuela y China en acuerdo educativo

1461_6-b
9 de diciembre, 2014 - 3:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, aseguró este lunes que su reciente viaje a China «fue una visita muy intensa de mucho trabajo que permitió acercar las experiencias tanto de Venezuela como de China en la erradicación de la pobreza, los temas educativos, culturales y políticos».

Experiencias de otros países

Asimismo, el responsable de la cartera dijo: «Tuvimos la oportunidad de visitar la universidad de Beijing y una escuela piloto que ellos tienen para ver cómo funcionaba y qué cosas podemos tomar de su experiencia para seguir mejorando la calidad», indicó. Recordó que «en la última visita que hizo el presidente chino en la República de Venezuela, una de las cosas que discutieron los presidentes fue la posibilidad de juntos construir 1.500 nuevos complejos educativos en el territorio nacional, que contribuyan a la calidad de la educación y a una mejor infraestructura».

En este sentido, dijo que «fue uno de los temas que trabajamos, tanto con el ministro de China como con el ministro de comercio y distintas empresas con las que estuvimos trabajando el tema de construcción».

Reporte de Salud

Por otra parte informó que los casos de chikungunya ha registrado un descenso de 5%. Sin embargo, no ofreció cifras oficiales al respecto. Aseguró que 572 localidades fueron visitadas para el tema en cuestión y de esta modo eliminar criaderos de mosquitos.

Comente