Permitirá elevar la producción petrolera en conjunto en 277 mil barriles diarios

Venezuela y China acordaron un plan de inversión por 2.200 millones dólares

mmm
23 de diciembre, 2016 - 7:19 pm
Con información de Noticias 24

En un acto en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro indicó que con este nuevo acuerdo «vamos a llegar a 800 mil barriles diarios con China»

Foto: Agencias

Caracas – El gobierno de Venezuela y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) acordaron un plan de inversión por 2.200 millones dólares, que permitirá elevar la producción petrolera en conjunto en 277 mil barriles diarios.

En un acto en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro indicó que con este nuevo acuerdo «vamos a llegar a 800 mil barriles diarios con China».

«El 2017 será un año de trabajo, avance y victoria», dijo al tiempo de exhortar a seguir trabajando en proyectos estratégicos.

Los acuerdos fueron firmados por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino y  Wang Yilin, presidente de CNPC.

En ese sentido, del Pino destacó la importancia de la inversión en estos proyectos en conjunto con el Banco de Desarrollo del país asiático. Informó que se tomó la decisión de continuar con la inversión en la refinería en construcción Jie Yang en China, que tendrá una capacidad de procesamiento de 400 mil barriles de petróleo y el 70% de sus productos serán de Venezuela.

Con respecto a las empresas mixtas que entran dentro de los convenios, se acordó que Petrozumano incrementará su producción a 15 mil barriles diarios con una inversión de 225 millones de dólares que están financiados por un fondo petrolero del Banco de Desarrollo de China.

En el caso de PetroUrica, una nueva empresa mixta de la faja petrolera, se aprobó una inversión de 500 millones de dólares para el proyecto de recuperación mejorada con el fin de llevar la producción a 30 mil barriles por día.

También anunció que la empresa Sinovensa será expandida para aumentar su producción a 230 mil barriles diarios. Además se tomó la decisión de llevar el proyecto de expansión con una empresa de ingeniería y construcción de China.

 

Comente