Venezuela y Aruba firman acuerdos en materia energética

1985_A-7
11 de junio, 2016 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro afirmó que «el centro de la crisis es la transformación del modelo rentista petrolero a uno productivo»

Foto: Agencias

Actualmente Venezuela tiene una producción de 600 millones de pies cúbicos de gas

Caracas — Ayer Venezuela y Aruba suscribieron un acuerdo conjunto en materia energética, para impulsar la reactivación de las operaciones de una refinería ubicada en la isla caribeña. La firma se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, durante una reunión sostenida por   el presidente de la República Nicolás Maduro con el primer ministro de Aruba, Mike Eman.

«Hoy nuestra región puede enarbolar un nivel de convivencia y paz en mucho tiempo histórico. La estabilidad energética del Caribe ha permitido alcanzar la estabilidad económica fiscal, social y política de toda la región», indicó el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el ministro de petróleo, Euologio Del Pino, explicó que : «la refinería de Aruba es la quinta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) opera en el Caribe, y permitirá reducir costos para mejorar el crudo proveniente de la Faja petrolífera del Orinoco».

Diálogo desinteresado

Maduro agradeció la intención que tienen sus homólogos de que se cree un ambiente de diálogo entre la oposición y el estado, aunque señaló que: «hay sectores dentro del país que definitivamente no están interesados en el diálogo». Así mismo agregó que «es mejor no perder el tiempo» e hizo un llamado a la población para que se concentren en el centro de la producción.

Comente