La reunión se realizará en Montevideo

Venezuela y Argentina acuerdan dialogar el jueves sobre situación del Mercosur

delcy-malcorra-2-e1465793142623
14 de diciembre, 2016 - 3:46 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: Globovisión / AVN

La canciller Delcy Rodríguez informó que Venezuela mostrará pruebas del hostigamiento permanente del que ha sido objeto

Foto: Agencias

Caracas. – Las cancilleres de Argentina y Venezuela, Susana Malcorra y Delcy Rodríguez, acordaron reunirse este jueves en Montevideo (Uruguay), para iniciar un proceso de diálogo sobre la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

«Mañana hay una reunión inicial para avanzar en el dialogo directo, para explicarle a la canciller de Venezuela las decisiones se producen en el Mercosur».

Malcorra explicó que este encuentro servirá parar comparar los acuerdos que el país alega haber cumplido y aquellos que no. «Cuando Venezuela cumpla los compromisos podrá volver como miembro pleno», acotó.

Con respecto a la reunión prevista para este miércoles Malcorra recordó que la ministra de Relaciones Exteriores recibió la notificación de que no estaba invitada  y que pese a la situación fue recibida en completa normalidad.

Por su parte la canciller Delcy Rodríguez informó desde Buenos Aires, Argentina, que se convocó a una ronda de negociación directa, establecida en el Protocolo de Olivo, luego que los cancilleres de Argentina, Brasil y Paraguay maniobraran para intentar suspender al país del Mercosur con la excusa de que la nación bolivariana no ha «internalizado» la normativa del bloque, aun cuando se incorporó a 95% en cuatro años.

Cabe destacar que Rodríguez, acudió acompañada del canciller boliviano, David Choquehuanca, para asistir la  XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC).

Asimismo manifestó que en la reunión convocada para el jueves, Venezuela mostrará pruebas del hostigamiento permanente del que ha sido objeto.

Comente