Rusia precisará entre los meses de abril y mayo la extensión del recorte de crudo

Venezuela y Argelia revisaron acuerdo Opep

5AAAa (1)
12 de febrero, 2017 - 8:05 am
Rafaela Acosta/[email protected]

La canciller venezolana Delcy Rodríguez y el ministro de Energía Nelson Martínez llegaron a Argelia y se reunieron con sus pares para tratar el tema petrolero y estrechar las relaciones bilaterales

Foto: Twitter

Argelia — Como parte de su gira por las naciones pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los No Opep, la ministra para Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minas, Nelson Martínez, arribaron este sábado a Argelia con el fin de revisar el acuerdo suscrito en Viena, Austria, sobre bajar la producción, además de examinar el mercado petrolero y profundizar las relaciones entre ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter: @DrodriguezVen la canciller venezolana informó que se reunió con su homólogo argelino, Ramtane Lamamra, para fortalecer relaciones bilaterales.

Por su parte, el ministro Martínez, detalló a través de su cuenta en la red social: @NMartinezVe que le hicieron seguimiento al desarrollo del acuerdo de ajuste de la producción suscrito en Viena con el ministro de Energía oriental, Noureddine Boutarfa. Al mismo tiempo, recordó que junto a «Venezuela y Kuwait, Argelia es uno de los miembros de la Opep que forma parte del Comité de Monitoreo del Acuerdo entre productores».

Cabe recordar que en 2016 la Opep estableció con sus miembros y aquellos países productores que no pertenecen al bloque, reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios de crudo desde el 1 de enero de 2017 en la búsqueda de aumentar los precios del llamado oro negro. El trato está vigente hasta el 31 de junio de este año.

Rusia
En otro orden de ideas, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, manifestó que su país considerará entre los meses de abril y mayo la extensión del acuerdo al que llegó la Opep sobre el recorte de petróleo con sus países miembros y no miembros.

Novax espera reunirse en el mes de marzo, durante la conferencia sobre energía CERAWeek que se realizará en Houston, Estados Unidos, con su homólogo Saudí Khalid al-Falih.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente