Acuerdos

Venezuela venderá 12 millones de litros de combustible a Colombia

pdvsa gasolina
18 de agosto, 2016 - 10:40 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

José Gregorio Vielma Mora agregó que la propuesta de PDVSA para autobuses es de 1.860 litros mientras que la Gobernación exige 2200 litros

Foto: Agencias

Táchira — El gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que Petróleos de Venezuela venderá a Colombia 12 millones de litros de gasolina en una primera etapa y calculan que en el futuro la cifra llegue a 40 millones de litros.

Además, aseguró que luego de sostener una reunión con el gremio de transportistas envió una carta al presidente de mercado interno de PDVSA, Guillermo Blanco a fin de solicitarle el combustible necesario para el sector transporte.

El mandatario regional agregó que la propuesta de PDVSA para autobuses es de 1.860 litros mientras que la Gobernación exige 2200 litros.

Aseveró además, que el próximo viernes a las 10:00 de la mañana habrá una reunión en la Cancillería venezolana entre representantes de los dos gobiernos de ambos países, para evaluar el tema del carbón y la carga.

Asistirán los ministros de Comercio y Transporte de Colombia y Venezuela, el gobernador de Norte de Santander y su persona.

Se espera en la misma reunión que se defina el paso a transportes de carga pesada, el cual estaba previsto para este miércoles, como la había asegurado Vielma Mora el pasado martes.

El gobernador también declaró que está trabajando con el sector privado para importar «azúcar y granos de Colombia, Panamá y Centroamérica, para traer productos al Táchira».

Comente